Sociedad | Sucesos

Rodrigo de Santos, exconcejal del PP procesado por supuestos abusos sexuales a presos

El expolítico habría utilizado su trabajo en una ONG para abusar de los reos en situación de semilibertad bajo la amenaza de que volverían a prisión.

Rodrigo de Santos.
Rodrigo de Santos. | Europa Press

Un juez madrileño ha abierto un auto de procesamiento al expolítico del PP, Rodrigo de Santos, por abusos y agresión sexual a dos presos que estaban en situación de semilibertad.

Según adelanta eldiario.es, el magistrado Juan José Escalonilla considera que hay "indicios suficientes" de que De Santos habría utilizado su trabajo en una ONG con estos reos en semilibertad para abusar de "al menos dos de ellos" bajo la amenaza de que volverían a prisión.

En concreto, al expolítico se le acusa de obligar a un joven a penetrarle y que se dejara hacer felaciones, además de otros dos delitos de agresión sexual por tocamientos a otro hombre. De Santos fue ya condenado por abusos a un menor y por gastar 50.000 euros de fondos públicos -era regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma- en clubs de alterne.

Al salir de prisión, De Santos fue acogido por la ONG Horizontes Abiertos para ejercer como voluntario y acabó con un puesto de responsabilidad, según señala el periódico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar