La Policía Local de Santa Eulària ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género por haber tratado de estrangular a su mujer y haberla encerrado en su casa durante el fin de semana.

Según ha informado el Ayuntamiento, la detención ha tenido lugar este martes por la noche después de que una mujer explicara que el hombre la había tratado de estrangular y la había mantenido encerrada el fin de semana.

Los agentes procedieron al arresto de oficio ya que la mujer no quería presentar denuncia por miedo a represalias. El servicio se inició a las 22:30 horas, cuando la Guardia Civil derivó a la Policía Local el aviso de un joven que explicaba que su madre había sido maltratada por el padre y pedía presencia policial porque temía por la integridad de la mujer.

Al personarse en la vivienda, la mujer explicó que el primer ataque fue el sábado por la noche cuando, sin mediar palabra, su marido la cogió del cuello tratando de estrangularla, la insultó y amenazó de muerte si formulaba una denuncia.

El domingo repitió la agresión, encerrándola en casa y cogiéndole el móvil. Los policías detuvieron al presunto agresor cuando éste llegó a su casa.