Sociedad | Sucesos

Detenidos por emplear a toxicómanos en régimen de semiesclavitud a cambio de droga

La Policía Nacional ha desarticulado varios clanes familiares en una operación en Marbella contra el tráfico de drogas

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. | Policía Nacional TWITTER

La Policía Nacional ha detenido a 41 personas en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Marbella (Málaga), en la que ha desarticulado varios clanes familiares que se valían de toxicómanos en "régimen de semiesclavitud".

La investigación, que comenzó el pasado noviembre, llevó a la Policía a establecer un dispositivo de vigilancia en la barriada Las Albarizas, donde los agentes constataron la existencia de varios puntos de venta de droga a pequeña escala en más de una decena de pisos.

Según ha informado este viernes la Policía en un comunicado, los agentes averiguaron que los investigados disponían de pisos donde tenían trabajando a varios toxicómanos que regentaban las viviendas y vendían los estupefacientes a cambio de su consumo diario de droga.

En la actuación se han llevado a cabo diecinueve registros en los que los agentes han intervenido 18.500 euros, 10,5 kilos de marihuana, 600 gramos de hachís, once dosis de heroína, nueve de cocaína, tres de MDMA y 165 pastillas de anabolizantes.

También se han incautado de una treintena de armas blancas, seis armas de fuego simuladas, una escopeta, 80 cartuchos, 50 proyectiles del calibre 22, 34 móviles y cuatro ordenadores, entre otros efectos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar