Una lima eléctrica, una crema de depilación y un vibrador. Esos fueron los regalos que junto con los trofeos oficiales recibieron las cuatro primeras clasificadas del Campeonato de Asturias de Squash que se celebró entre los días 10 y 11 de mayo, según han confirmado a El Independiente fuentes de la Federación de Squash del Principado de Asturias (FSPA).

Todo comenzó durante la entrega de trofeos del Campeonato, celebrado en polideportivo Toso Muñiz, cuando las jugadoras de Squash Elisabet Sadó (Campeona), Olaya Fernández (Subcampeona), Marina Arraiza (3ª clasificada) y Cristina Barandica (4ª clasificada) se disponían a recibir sus premios. El torneo está impulsado por la FSPA y por Squash Oviedo, el club que actuaba de organizador en esta edición y responsable de los regalos.

Ante la "sorpresa" de las jugadoras y tal y como se puede observar en una fotografía difundida por Ganamos con ellas en las redes sociales, entre los trofeos que recibieron se encontraban una lima eléctrica para durezas de pies de la marca 'Scholl', un crema depilación de 'Veet' y un vibrador de 'Durex'. Los ganadores de la categoría masculina sólo recibieron los trofeos oficiales del campeonato.

A partir de ese momento, las jugadoras devolvieron los regalos y presentaron una reclamación a la Federación, que, a su vez, lo trasladó al Instituto de la Mujer. El club Squash Oviedo se disculpó ante la FSPA pero defendieron que los regalos no eran sexistas, según indican las mismas fuentes. La presencia de estos regalos ha provocado la dimisión de dos personas del mismo club y otra persona de la Federación.