Sociedad

Detenido por dañar a martillazos a los caballos de la plaza de los Luceros de Alicante

Los desperfectos se localizan en dos patas de los caballos y en el brazo de una de las figuras de un ángel que rodea una pata.

Escultura de la plaza de los Luceros.

Escultura de la plaza de los Luceros. Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra el patrimonio, después de que supuestamente ocasionara daños en las patas de la escultura de los caballos en la plaza de Luceros al golpearlas con un martillo. La detención se produjo este pasado martes por la noche en la calle Benito Pérez Galdós de Alicante. El hombre tiene 38 años y es español, según la Concejalía de Seguridad.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 20.20 horas, cuando varios ciudadanos alertaron a la Policía Local de que una persona golpeaba las figuras de Luceros. Varios testigos facilitaron una descripción del presunto autor, que había huido de la plaza.

Tres patrullas de las unidades 'Fox', Seguridad Ciudadana y Tráfico montaron un dispositivo de búsqueda hasta localizarlo a la altura de la calle Benito Pérez Galdós.

El detenido también dañó el brazo de una de las figuras de un ángel que rodea una pata.

El hombre portaba un martillo con el que presuntamente habría golpeado las esculturas y tenía la ropa mojada, ya que tuvo que entrar en la fuente. Fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales.

La Policía Local levantó un atestado y un informe de los desperfectos, al comprobar que la estructura de las esculturas está dañada. Los desperfectos se localizan en dos patas de los caballos y en el brazo de una de las figuras de un ángel que rodea una pata.

Desde el Ayuntamiento de Alicante precisan que no se trata de la misma persona que ha sido detenida en dos ocasiones por golpear la fachada del Teatro Principal, en julio del año pasado y el pasado 8 de mayo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha condenado este tipo de actuaciones que "deterioran y estropean el patrimonio de todos los alicantinos". "No tiene ningún sentido, por mucho que se pretenda llamar la atención de esta manera", ha recalcado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar