Sociedad

Detenido un conductor tras la peligrosa huida de la policía por las calles de Valladolid

El conductor, finalmente detenido, se saltó un semáforo en rojo y condujo marcha atrás a gran velocidad para esquivar a la policía.

Marcas de freno en una carretera.

Marcas de freno en una carretera.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un conductor que se saltó un semáforo en rojo y protagonizó una peligrosa huída por la Ronda Interior, la VA-20, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre la media noche pasado día 8 de mayo cuando agentes de este cuerpo, que realizaban un dispositivo de prevención de la delincuencia en el Barrio 29 de Octubre, ordenaron que detuviese la marcha un coche y el conductor, en lugar de ello, efectuó una maniobra de marcha atrás a gran velocidad y esquivó a la dotación policial, que tuvo que mover su vehículo para evitar una colisión.

El detenido, de 38 años, tenía 17 antecedentes policiales

Los agentes, tras iniciar una persecución, en la que el turismo que huía se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y obstaculizó la circulación de otros vehículos en la VA-20, teniendo que frenar para evitar su colisión, perdieron finalmente de vista al perseguido.

Tras las pesquisas de los investigadores sobre la titularidad del vehículo implicado se logró localizar y detener al presunto autor de los hechos este martes, el día 21 de mayo. Se trata de F.P.C, de 38 años y con 17 antecedentes policiales, imputado por un delito contra la seguridad vial.

La investigación ha sido realizada por funcionarios del Grupo Segundo de la Comisaría de las Delicias de la Policía Nacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar