Sociedad

Cuatro años de cárcel para un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Sevilla

El hombre realizó tocamientos a su nieta de siete años en el domicilio de su hija y yerno.

Juzgados de Sevilla

Juzgados de Sevilla EP

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y medio de prisión a M.I.G., de 80 años, por abusar sexualmente de su nieta de siete años entre julio de 2016 y febrero de 2017 en una localidad de la provincia de Sevilla.

En la sentencia, fechada el 15 de mayo y a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala condena a M.I.G., además de a cuatro años, seis meses y un día de prisión, a no aproximarse a menos de 300 metros y no comunicarse con la víctima durante diez años por un delito de abuso sexual continuado. Igualmente, el fallo le impone al encausado el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima así como al abono de las costas procesales.

El fallo se ha dictado después de que, en el juicio señalado para el pasado día 15 de mayo, el acusado y su defensa mostraran su conformidad con la penas solicitada por la Fiscalía, que ha sido las impuestas por la Audiencia en una sentencia que ya ha sido declarada firme.

El tribunal considera probado que entre el 14 de julio de 2016 y el 5 de febrero de 2017, el acusado estuvo residiendo en el domicilio de su hija, junto con sus dos nietos de doce y de siete años, y su yerno. Así, el fallo indica como probado que durante ese tiempo, el acusado solía quedarse con su nieta en el salón de la vivienda viendo el televisor y aprovechaba las ocasiones en las que su hija se encontraba en otras estancias del domicilio para, con «ánimo de satisfacer su apetito sexual», acariciar y realizar tocamientos a la menor por debajo de su ropa interior.

Asimismo, la Sala considera también probado que, «con idéntico fin», el procesado hizo creer a su nieta en diversas ocasiones «que jugaba a las cosquillas», tocándole los pechos y, llegando alguna vez, «a besarla en la boca».

Comentar ()