Sociedad

Intervienen droga a una niña de 12 años en las inmediaciones de un colegio religioso

La Policía Local de Cangas (Pontevedra) incauto 8,46 gramos de hachís a la menor tras observarla fuera de clase.

Una persona sostiene marihuana. EFE

La Policía Local ha intervenido 8,46 gramos de hachís a una niña de 12 años en las inmediaciones de un colegio religioso de Cangas (Pontevedra), un suceso que ha sido denunciado ante la Fiscalía de Menores.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Pazos, ha detallado que los hechos se produjeron este jueves en torno a las 12,00 horas, cuando los agentes observaron a dos menores, un niño y una niña, en las inmediaciones de un centro escolar.

Al percibir la presencia policial, los niños intentaron escapar, aunque sin éxito. Entonces, los policías se acercaron para preguntarles por qué no se encontraban en el centro y descubrieron que la niña, residente en la localidad vecina de Moaña, portaba sustancias estupefacientes. Posteriormente, se denunció el hecho ante la Fiscalía de Menores y se informó a los padres de esta de lo ocurrido.

El regidor de Cangas ha puesto en valor la actuación policial ante una situación que, según ha señalado, nunca se había detectado en el municipio. Además, ha advertido de que se llevará a cabo un control policial especial para evitar que los narcotraficantes utilicen a los niños en sus operaciones y evitar el consumo de sustancias por parte de menores.

Comentar ()