Sociedad

Detienen el tren y hieren a un vigilante: así han actuado unos grafiteros en Madrid

El parón se produjo entre los municipios madrileños de Galapagar y Torrelodones, provocando un retraso total de 58 minutos a cuatro trenes de Cercanías.

logo
Detienen el tren y hieren a un vigilante: así han actuado unos grafiteros en Madrid
Los grafiteros pintando el tren a la altura de Galapagar, en Madrid.

Los grafiteros pintando el tren a la altura de Galapagar, en Madrid.

Resumen:

Un grupo de cinco grafiteros detuvo la tarde del martes a un tren de Cercanías a la altura del término municipal de Galapagar y supuestamente hirió a un vigilante de seguridad fuera de servicio, cuando, al parecer intentó interceptar a uno de ellos, según ha explicado el concejal de Seguridad de Galapagar, Borja Luján.

El edil explica en su cuenta de Twitter que el «grupo organizado» paró el tren a la altura de Galapagar y que un «héroe anónimo» se enfrentó a los «incivilizados», por lo que «resultó herido» por uno de ellos.

En declaraciones a Europa Press, el concejal ha detallado que el hombre resultó herido cuando intentaba interceptar, junto a otras «dos o tres personas», a uno de los grafiteros, mientras que otro de ellos lanzó una piedra «hiriéndole en la cabeza».

A este respecto, fuentes de Renfe han explicado a Europa Press, que el incidente se produjo en el tren que cubría la línea C10, Villalba-Areopuerto T4, a las 15.21 de la tarde, entre Galapagar y Torrelodones y que la parada afectó a un total de cuatro trenes de Cercanías, con un retraso total de 58 minutos.

En dos minutos

El concejal aporta en su cuenta de Twitter el video del momento en el que los individuos realizaban el grafiti, de una duración de poco más dos minutos. En las imágenes se observa a un grupo de cinco jóvenes con la cara tapada por la camiseta que se habían quitado, para evitar ser reconocidos.

Mientras realizan los grafitis, los pasajeros recriminan a los jóvenes, que según Luján viajaban en el tren y «tiraron del freno de emergencia», para bajar y realizar la pintada en el último vagón. Por su parte, la Guardia Civil no ha recibido la denuncia sobre los hechos.