La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un motorista que se dio a la fuga sin auxiliar a un hombre de 80 años al que atropelló el pasado 15 de diciembre en la calle Guzmán el Bueno y que posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones producidas por la colisión.

En un comunicado, el Cuerpo municipal detalla que el arrestado ha sido puesto a disposición judicial acusado de delito de homicidio imprudente y por un delito de omisión del deber de socorro, por el que también se le investiga al pasajero y hermano del conductor.

El motorista se personó en dependencias policiales al sentir el cerco de los agentes

Los hechos se produjeron el pasado día 15 de diciembre de 2018, se producía el atropello mortal a un peatón en la calle Guzmán el Bueno en su confluencia con la calle Melquiades Álvarez, ocasionado, según los testigos, por una motocicleta en la que circulaban el conductor y un pasajero, dándose a la fuga sin auxiliar a la víctima.

La Unidad de Atestados puso en marcha una "ardua" investigación orientada, en un primer momento, a averiguar la marca y modelo de motocicleta, y una vez establecido el modelo se procedió a comprobar una a una las motocicletas investigadas.

Se procedió a citar en la sede de la Unidad de Atestados a los propietarios de esas motocicletas, para comprobar su utilización y características de los conductores. Al ser consciente del cerco policial, el autor del atropello y posterior fuga se personó el pasado martes en las dependencias policiales para confesar los hechos.

Realizadas las oportunas diligencias el conductor pasó a disposición judicial, acusado de los delitos de homicidio imprudente, dado que el peatón falleció como consecuencia de las heridas recibidas en el accidente y de un delito de omisión de socorro.

Por este mismo delito se investiga al hermano del conductor, que ese día iba como pasajero en la motocicleta, dándose ambos a la fuga sin auxiliar a la víctima.