La Guardia Civil ha detenido a una tercera persona relacionada con el accidente en el que ayer falleció un agente en la carretera A-7 en Los Barrios cuando perseguía en su moto oficial a un vehículo durante una operación contra el narcotráfico.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las dos primeras detenciones tuvieron lugar ayer jueves sobre las 19:00 horas en la pedanía de las Pachecas, en Jerez de la Frontera (Cádiz), cuando fueron apresados dos varones de nacionalidad francesa y origen marroquí que transportaban en un vehículo 200 kilos de hachís.

En el marco de la investigación abierta tras el suceso, la Guardia Civil ha detenido esta mañana a una tercera persona relacionada con los hechos, e investiga a una cuarta.

El guardia civil fallecido, Fermín Cabeza González, estaba destinado en el Destacamento de Tráfico de Algeciras, y las circunstancias del accidente están siendo investigadas a la espera del informe de Atestados de Tráfico.

Natural de Jerez de la Frontera, Cabeza ingresó en el Cuerpo en 1991 y contaba con diversos méritos en su expediente como la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz a la Constancia en la modalidad de Bronce y Plata.

El funeral del agente tendrá lugar esta tarde en la Comandancia de Algeciras, al que acudirán el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón.