Dos trabajadores han resultado heridos y uno muerto este viernes tras una fuga de amoníaco en la empresa Carburos Metálicos de la Pobla de Mafumet (Tarragona): uno de ellos está en estado crítico y el otro grave, según ha informado Protección Civil de la Generalitat a Europa Press. El incidente se ha producido a las 9.05 horas en el polígono Norte de Tarragona de la Pobla, y el equipo de Control Ambiental de la Generalitat está valorando posibles afectaciones en el exterior de la empresa, por lo que han pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar.
Protección Civil ha recomendado a quienes se encuentren cerca del polígono, situado en la carretera T-750, que permanezcan dentro de un edificio cerrado y sigan las recomendaciones de las autoridades. Se han movilizado cuatro ambulancias y dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, nueve de los Mossos d'Esquadra y agentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat.
La primera intervención en el lugar la han realizado los bomberos de la Asociación Empresarial Química de Tarragona del parque químico norte y Protección Civil ha activado el Plan de Emergencias Exteriores del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat). La empresa, que pertenece al grupo estadounidense Air Products, se dedica al suministro de gases industriales, materiales de rendimiento, equipos y tecnologías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
- 2 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
- 3 Israel y Ucrania, causa común contra Rusia
- 4 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 5 Gabilondo pide a Marlaska que autorice entrada de solicitantes saharauis
- 6 Así están las encuestas en EEUU a un mes de las elecciones
- 7 Las salidas de Feijóo que descolocan al PP
- 8 Melania Trump pone en aprietos al Partido Republicano con su defensa del aborto
- 9 Marlaska blinda Mérida para evitar insultos de la Guardia Civil