Una mujer de 74 años que quedó herida mientras caminaba este martes por la tarde en el Piestewa Peak, en Arizona (Estados Unidos), fue rescatada de la montaña por un helicóptero que la elevó en una camilla que se puso a girar fuera de control, según el periódico local The Arizona Republic.

Las cámaras de varios medios de comunicación captaron la escena. Al parecer, la mujer sufrió una laceración facial, una posible fractura de nariz y lesiones en la muñeca y la cadera.

Injured hiker flown off Piestewa Peak

🚁HELICOPTER RESCUE 🚁Phoenix Fire officials say a 74-year-old woman was flown off of Piestewa Peak this morning after she suffered an injury. She was taken to a trauma center for evaluation: bit.ly/2In21mb

Geplaatst door ABC15 Arizona op Dinsdag 4 juni 2019

La rotación de la mujer cuando estaba en la camilla fue provocado por una combinación del viento de las hélices del helicóptero, el suelo y la fuerza centrífuga del helicóptero. Esta situación no supuso "complicaciones" para la anciana.

El capitán del Departamento de Bomberos de Phoenix, Kenny Overton, explicó al periódico que es raro que en los rescates ocurra lo que le pasó a la anciana, a la que llevaron "estable" al hospital.