Sociedad | Sucesos

Detenido por el incendio de 41 vehículos en un aparcamiento del Aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto del Prat.

Aeropuerto del Prat.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre por presuntamente provocar el incendio que el sábado quemó 41 vehículos en un aparcamiento exterior de T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este viernes.

Investigadores de la comisaría del Área de Seguridad Aeroportuaria de El Prat de Llobregat (Barcelona) han arrestado por presuntos delitos de daños, estragos y desórdenes públicos al sospechoso, de 39 años y vecino de Barcelona, que ya había sido denunciado por transportar personas sin licencia.

Los agentes localizaron al autor gracias a las cámaras de seguridad

Los hechos sucedieron el sábado sobre las 14.00 horas cuando se declaró un incendio cerca del aparcamiento de motocicletas del aparcamiento de la T2 y, a pesar de la rápida actuación de los bomberos, el fuego se propagó y afectó 30 motocicletas y 11 turismos, que se quemaron totalmente.

El incendio, además, provocó una densa columna de humo que afectó la normal actividad aeroportuaria y obligó a activar los protocolos de seguridad establecidos para evitar afectaciones al tráfico aéreo.

Los agentes centraron la investigación en identificar al posible autor a través de imágenes de cámaras de seguridad, en las que comprobaron que aparecía un hombre llegando con un vehículo al punto inicial del incendio, prendía fuego a un árbol y se iba rápidamente.

Antecedentes

A partir de las imágenes, identificaron plenamente al sospechoso, que ya había sido identificado en el aeropuerto 17 veces durante el último año y también denunciado por transporte de personas sin autorización -de hecho, no tenía ni permiso de conducir-.

Al haber sido denunciado en numerosas ocasiones, últimamente se dedicaba a captar clientes y lo acompañaba otro hombre con permiso de conducir, que era quien conducía el turismo utilizado para la actividad ilegal.

El mismo detenido ya provocó un incendio el 22 de mayo en una papeleras ubicadas en la T1 del aeropuerto, y este viernes ha pasado a disposición judicial, mientras la investigación sigue abierta para detener al otro ocupante del vehículo gravado por las cámaras de seguridad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar