La Guardia Civil ha hallado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 29 años en una vivienda del barrio de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraya, y el de su compañero sentimental, un hombre de 48 años que, al parecer, ha fallecido tras precipitarse desde un balcón a la calle.

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, así como el alcalde en funciones de Alboraya, Miguel Chavarría, han dado por confirmado que se trata de un nuevo crimen de violencia machista.

Con este asesinato y el ocurrido en Ayamonte (Huelva) el pasado sábado, serían 1.000 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que hay estadísticas oficiales (enero de 2003); además continúa en investigación el caso de la paraguaya Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de año.

La pareja de la mujer hallada muerta en Alboraya, un hombre de 48 años, ha fallecido también después de lanzarse, esta mañana, por el balcón de la vivienda y, según las mismas fuentes, presentaba “autolesiones” en la muñeca y se habría clavado un cuchillo en el pecho antes de saltar.

Según este relato, la víctima, de nacionalidad española, no ha acudido esta mañana a trabajar en una horchatería de la localidad, lo que ha motivado la preocupación de su jefa y su madre, que se ha presentado en las dependencias de la Policía Local para denunciarlo.

Cuando los agentes se han presentado con ella en la vivienda ubicada en la calle Unió, nadie ha contestado al timbre, por lo que se ha dado aviso a los Bomberos y cuando trataban de entrar en el piso por el exterior, el hombre, “que parecía mareado” o desorientado, se ha lanzado desde el balcón a la calle.

Al entrar en la vivienda, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba “rígido”, lo que hace pensar que podría llevar muerta “8 ó 9” horas, desde anoche.

El alcalde en funciones de Alboraya, Miguel Chavarría, ha indicado a Efe que el Ayuntamiento ha enviado al lugar de los hechos al equipo de psicólogos municipales para atender a la madre de la joven, de la que ha dicho que era “conocida” en la localidad.

Además, ha indicado que desde hace un tiempo la joven y el presunto autor de la muerte eran pareja y ha confirmado que “no había denuncias anteriores por malos tratos”.

Chavarría ha dado por confirmado que se trata de un nuevo crimen de violencia machista, como ya habían hecho anteriormente el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, que en sendos tuits han lamentado este nuevo caso de violencia machista.