La mujer de 35 años fallecida este domingo en Aranjuez (Madrid) por disparos de un hombre con una escopeta de cazaque posteriormente fue detenido, y otra de las heridas en el tiroteo eran cuñadas del agresor, según fuentes de la investigación, que apuntan a una reyerta familiar como posible origen del suceso.

El presunto agresor, de 38 años y numerosos antecedentes penales, ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, han informado a Europa Press fuentes policiales, que apuntan a un posible móvil sentimental en este caso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.50 horas de ayer domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Victoria Khami de la localidad ribereña. Motivado por un asunto familiar y sentimental, el autor de los hechos ha cogido una escopeta de caza y ha comenzado a disparar desde la ventana de su vivienda contra su familia política, que estaban en la calle.

De esta forma, ha alcanzado a una de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que ha recibido disparos en cuello y tórax; y a Montserrat F.J., de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También ha alcanzado a su suegra, y madre de ambas jóvenes, de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar Lisette se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El detenido tenía una orden de ingreso en prisión por tenencia ilícita de armas

La otra cuñada, Montserrat, ha sido trasladada por sus parientes al hospital del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba esta mañana en estado crítico, ha confirmado a Europa Press el centro sanitario. La tercera mujer fue derivada también al 12 de Octubre, donde está se encuentra en pronóstico reservado pero no se teme por su vida.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. La escopeta ha sido requisada. El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y tenía una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas.

Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar entre dos familias de etnia gitana. Los vecinos comentan que al agresor le dejó su mujer y que por venganza disparó a la familia de ella. La Policía ha descartado además que se trate de un caso de violencia de género o de drogas.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.