Sociedad | Sucesos

“Maltrata al varón, sea niño o hombre”: pintan el monumento en homenaje al niño Gabriel

Este espacio, ubicado en la avenida Federico García Lorca (Almería), recuerda al menor desde el 29 de septiembre de 2018

Pintada en el monumento a Gabriel Cruz
Pintada en el monumento a Gabriel Cruz | EFE

El espacio dedicado a Gabriel Cruz, el niño muerto a manos de la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, apareció este miércoles con una pintada con el mensaje "Hazte feminista y maltrata al varón, sea niño o hombre", según informa Efe.

La 'Ballena de Gabriel y de la Buena Gente' es el espacio ubicado junto al mar al final de la avenida Federico García Lorca, en Almería, que homenajea desde el 29 de septiembre de 2018 al pequeño.

Los padres de Gabriel Cruz señalaron durante la inauguración de este espacio su deseo de que la 'Ballena' luciese "limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente".

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Almería ha ordenado a los servicios municipales que eliminen de urgencia la pintada. En concreto, se espera que los trabajos de limpieza comiencen este mismo jueves, según declararon a Efe fuentes municipales.

El pequeño Gabriel, de 8 años de edad, desapareció el pasado 27 de febrero de 2018 en Las Hortichuelas Bajas de Níjar (Almería). La Guardia Civil encontró su cuerpo sin vida días después en el maletero del coche de Ana Julia Quezada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar