Sociedad | Sucesos

Hallan a dos personas muertas y con heridas de arma blanca en una casa incendiada

La investigación del fallecimiento de un hombre y una mujer sigue en pie, y una de las hipótesis que barajan las fuentes de la investigación es que este sea un nuevo caso de violencia de género.

Emergencias 112.
Emergencias 112.

Dos personas de mediana edad han sido halladas fallecidas este viernes en una vivienda de Córdoba capital donde se ha registrado un incendio, según informa Emergencias 112 Andalucía. Fuentes de la investigación han indicado que, a pesar de haberse registrado un incendio en el lugar, los cuerpos presentaban heridas por arma blanca, tal y como recoge Efe.

El teléfono 112 ha recibido un aviso alrededor de las 11 horas en el que se indicaba que salía humo de un inmueble ubicado en la calle Espejo Blancas de la capital cordobesa. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a los Bomberos del Parque Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 el fallecimiento de dos personas. La investigación sigue en pie, ya que en la vivienda se han encontrado dos cuerpos que presentaban heridas de arma blanca, además del incendio. De momento, se barajan diversas hipótesis sobre lo ocurrido, si bien las fuentes de la investigación apuntan a la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género.

El hombre tenía antecedentes de violencia machista

El hombre hallado muerto este viernes junto a su pareja, ambos con heridas de arma blanca, en una vivienda de Córdoba donde se ha registrado un incendio, estaba presuntamente en libertad condicional tras una condena por asesinato de su expareja en un municipio de Cádiz al principio de la década del 2000, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación en base a las primeras pesquisas.

En concreto, las fuentes barajan como principal hipótesis que se trata de un caso de violencia de género, en el que el hombre, de nacionalidad española y con antecedentes por violencia de género, supuestamente habría acabado con la vida de su actual pareja, de nacionalidad brasileña.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar