Al menos dos personas han resultado heridas y la Policía ha respondido a una "situación de emergencia" producida durante la multitudinaria celebración del anillo de la NBA en las calles de Toronto, este lunes. Una persona ha abierto fuego durante la celebración, provocando estampidas y escenas angustiosas en las calles de la ciudad canadiense, donde se han congregado cerca de un millón de personas para celebrar el título de campeones de la NBA.

La Policía de Toronto ha confirmado que hay dos heridos con heridas "graves" pero no letales. Se ha detenido a dos sospechosos, a los que se les han incautado dos armas de fuego.

"Disparos durante el desfile en la esquina sudeste de la plaza Nathan Phillips. Un testigo habla de cuatro disparos. La gente ha corrido. Hay una víctima en el suelo recibiendo atención médica, rodeada por una masa de gente, y la Policía está desalojando la escena", ha escrito el periodista local Bruce Arthur en Twitter, donde ha descrito escenas de caos, sirenas y actuación policial.

La policía de Toronto ha confirmado el incidente en la plaza Nathan Phillips, ha desplegado efectivos en el lugar donde se reunían cientos de miles de personas este lunes.

Vídeos grabados en la escena muestran a la gente corriendo presa del pánico en los instantes posteriores al tiroteo. Durante toda la tarde, los jugadores de los Toronto Raptors, que se impusieron en las finales de la NBA a los Golden State Warriors, recorrían la ciudad a bordo de un autobús descapotable. Los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka y el entrenador Sergio Scariolo forman parte de la estructura de los Raptors.

En otro vídeo, grabado por la periodista Jennifer Pagliaro desde la azotea de un rascacielos cercano, se aprecian claramente las carreras y la incertidumbre que se apodera de la plaza en los momentos posteriores al incidente.