Sociedad | Sucesos

Muere un excursionista cerca de la estación de esquí de de Valdezcaray (La Rioja)

Estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja).

Estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja). google maps

Un excursionista de unos 60 años ha fallecido a primera hora de esta tarde, por causas aún por determinar, en las cercanías de la estación de esquí de Valdezcaray, según los primeros datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112.

De acuerdo con estas informaciones, sobre las 13,46 horas, varios excursionistas, que estaban haciendo una ruta hacia el Pico San Lorenzo, han dado aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de que uno de sus compañeros se encontraba inconsciente en las cercanías de la estación de esquí de Valdezcaray.

Al lugar se han enviado los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud, Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja, dando aviso también al COS Guardia Civil contemplando la posibilidad de intervención de su Equipo de Rescate en Montaña y de su helicóptero si fuera necesario.

Una vez movilizados todos estos medios, y a la llegada del primer medio sanitario, sin embargo, solamente se ha podido comprobar que la persona, un varón de unos 60 años, estaba fallecida. Se le ha dado traslado al parking de la estación con el fin de que puedan acceder los servicios funerarios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar