Una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido víctima de abusos sexuales durante el fin de semana en el transcurso de las fiestas de Sestao. La denuncia fue interpuesta en la jornada de este domingo, según han informado fuentes de la Policía vasca. De momento no han facilitado más datos.
Por su parte, Sestaoko Talde Feminista ha señalado en redes sociales que fue en la noche del sábado cuando "la libertad sexual de una mujer fue agredida mientras estaba disfrutando de las fiestas de nuestro pueblo, en el mismo centro de Sestao", tal y como recoge Europa Press.
Asimismo, ha denunciado que unas horas más tarde, un varón sufrió ataques físicos y verbales por su "orientación sexual". Esta serie de sucesos han fomentado la movilización de la ciudadanía, por lo que se ha organizado una concentración de denuncia a las 18.45 horas de este lunes en la Plaza San Pedro.
Te puede interesar
-
Vox y Sumar chocan en el Congreso por las balizas V16 y las multas según salario
-
Este es el máximo de meses de fianza que puedes pagar en un alquiler según la ley
-
Precio de la luz hoy, 20 de abril de 2026: qué factores provocan cambios bruscos
-
El helado de Mercadona que será tendencia este verano y cuesta menos de 5 euros
Lo más visto