Sociedad | Violencia de género

Denuncian un presunto caso de abusos sexuales en las fiestas de Sestao, Vizcaya

Esta y la agresión posterior a un hombre por su "orientación sexual" han provocado la organización de una concentración de denuncia esta tarde.

Protesta mujeres

Protesta mujeres EFE

Una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido víctima de abusos sexuales durante el fin de semana en el transcurso de las fiestas de Sestao. La denuncia fue interpuesta en la jornada de este domingo, según han informado fuentes de la Policía vasca. De momento no han facilitado más datos.

Por su parte, Sestaoko Talde Feminista ha señalado en redes sociales que fue en la noche del sábado cuando "la libertad sexual de una mujer fue agredida mientras estaba disfrutando de las fiestas de nuestro pueblo, en el mismo centro de Sestao", tal y como recoge Europa Press.

Asimismo, ha denunciado que unas horas más tarde, un varón sufrió ataques físicos y verbales por su "orientación sexual". Esta serie de sucesos han fomentado la movilización de la ciudadanía, por lo que se ha organizado una concentración de denuncia a las 18.45 horas de este lunes en la Plaza San Pedro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar