Sociedad | Sucesos

La Policía Nacional investiga al profesor de un colegio por presuntos abusos a menores

Varios padres de los alumnos de un colegio de Lorca presentaron una denuncia a la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar los presuntos abusos sexuales cometidos por un docente de un colegio de Lorca a varios niños de Educación Infantil.

En concreto, varios padres que tienen escolarizados a sus hijos en el colegio presentaron la semana pasada una denuncia en la Policía Nacional, que ha abierto una investigación y ha tomado declaración al resto de miembros del equipo docente y a las familias.

En este sentido, la Policía Nacional ha puesto las diligencias a disposición de la autoridad judicial, que decidirá si los menores tienen que ser sometidos a una exploración o análisis psicológico.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN OFRECE ASESORAMIENTO

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del servicio de Inspección, está en contacto directo con el equipo directivo del centro para ofrecerle el asesoramiento necesario, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Así, la Consejería explica que se trata de un asunto que está ya en manos de la justicia. «Desde la Consejería no podemos confirmar ni desmentir ninguna información respecto a casos que están en manos de la justicia y que podrían afectar a la actividad normal de los centros», han aseverado las mismas fuentes.

«Apelamos a la responsabilidad ya que hay que respetar los tiempos de la justicia y tener en cuenta que se trata de menores», explica la Comunidad, que pide «máxima prudencia y respeto ante estos supuestos casos, y tranquilidad ya que se toman todas las medidas indicadas por el poder judicial».

Te puede interesar

Comentar ()