Sociedad | Sucesos

Encuentran en las aguas del East River de Nueva York el cuerpo del youtuber Etika

El famoso youtuber publicó un último vídeo en su canal en el que hacía apología al suicidio.

El famoso youtuber Etika

El famoso youtuber Etika @NYPDnews (Twitter)

Un vídeo titulado I'm Sorry era la última publicación en su canal del popular youtuber Etika, desparecido la tarde del 19 de junio y cuyo cadáver se ha recatado hoy en de aguas del East River en la ciudad de Nueva York, según ha publicado el Departamento de Policía de Nueva York.

Daniel Desmon Amofah, que utilizaba el seudónimo Etika, contaba con cerca de 800.000 seguidores en su canal de Yotube, donde publicaba sus partidas de videojuegos, presentaba todas las innovaciones del mercado, principalmente de Nintendo, las comentaba y valoraba.

La búsqueda en el río comenzó una vez que los agentes de la policía localizaron sus objetos personales en el puente homónimo, como su teléfono móvil y una consola Nintendo Switch, tal y como publica el diario El Mundo.

Etika tuvo una conversación telefónica el miércoles 19 de junio a las ocho de la noche y luego despareció, según la policía de Nueva York, que había emitido un anuncio público con su foto para localizarle.

El día de antes, Amofah publicó un vídeo de ocho minutos con pensamientos suicidas que atemorizó a sus seguidores. I'm Sorry (Lo siento), presenta al joven abatido recorriendo las calles de Nueva York hablando de suicidio y afirmando que las redes sociales le "consumieron".

"Siento haber dejado un legado tan manchado", decía en el vídeo. "Espero que mi historia ayude a hacer de YouTube un lugar mejor en el futuro, donde la gente conozca los límites y las fronteras y hasta dónde deben llegar las cosas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar