Sociedad | Sucesos

Desarticulada en Valencia una banda de ciberdelincuentes liderada por un menor

Estos delincuentes estafaron alrededor de 70.000 euros pagando con tarjetas de crédito falsificadas varios productos de lujo en Valencia, Mallorca e Ibiza.

Hacker
Hacker | EFE

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo delictivo en Valencia que estafó presuntamente unos 70.000 euros pagando con tarjetas de crédito falsificadas los servicios VIP que encargaron y disfrutaron en hoteles de lujo y discotecas de Valencia, Mallorca e Ibiza. Esto ha concluido con la detención de siete jóvenes procedentes de Ucrania, Kenia y España.

El jefe de este grupo en España era un menor ucraniano en situación de asilo político que cumplió los 18 hace pocas semanas. Su labor consistía en dar las instrucciones para realizar las estafas. El joven logró zafarse tras las primeras detenciiones, sin embargo, tiene un vigor una orden de búsqueda y captura tras ser identificado por la policía, tal y como recoge Las Provincias.

La Policía Nacional de Valencia trabajó con los agentes de la UDEV en las investigaciones y los arrestos. Los detenidos se alojaban en hoteles, pedían botellas de champán y pagaban sus gastos con tarjetas de crédito falsificadas de ciudadanos que residen en Canadá, Rusia y Noruega. Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2018 tras detectar los agentes de la UDEV de Ibiza un grupo de jóvenes de diversas nacionalidades que cometían estafas en hoteles.

Un experto informático de la banda conseguía numeraciones de tarjetas de crédito a través de la conocida como 'deep web', la parte más oscura de internet que no está indexada por los principales motores de búsqueda y que utilizan ciberdelincuentes para no ser detectados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar