Un joven sufrió esta madrugada en un local de comida rápida de Barcelona insultos homófobos por vestir de forma «femenina» por parte de otro joven, que le amenazó al grito de «te voy a hacer heterosexual a hostias».

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este viernes en un restaurante en las inmediaciones de la plaza Universidad de la capital catalana, cuando un cliente increpó a otro por su forma de vestir, a su juicio «femenina», en un «espacio público», discusión que quedó grabada en un vídeo que se ha hecho viral por Twitter.

«Te digo que te cortes un poco porque estás en un sitio público, y vestir así, para mí, es faltarme al respeto, y más habiendo niños», le espetó el cliente al joven, que vestía con pantalones cortos y una camiseta de tirantes.

«¿Quieres ver cómo te la suelto? Te voy a hacer heterosexual a hostias», le amenazó el cliente, en presencia del vigilante de seguridad del establecimiento.

El joven le respondió que no le tocara porque no le había dicho «nada» y que solo había ido al local «a comer una hamburguesa».

«Yo no tengo que aguantar que un chaval me diga qué tengo que hacer», le dice el agredido al vigilante de seguridad, que contempla la escena con total pasividad.

El joven explica al agresor que es el Día del Orgullo y este le contesta: «¡A mí me da igual! También es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto?».

Ante la difusión del vídeo por las redes sociales, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI, el colectivo se ha volcado en mostrar su solidaridad con la víctima, que ha dado las gracias públicamente por el apoyo que ha recibido, tal y como recoge Efe.