La primera ola de calor del verano no solo ha dejado temperaturas de récord en la mayor parte del territorio peninsular, sino también grandes incendios que continúan asolando a territorios como Ávila, Madrid, Toledo, Tarragona o Zaragoza y que, hasta el momento, han arrasado cerca de 10.000 hectáreas.

La gravedad de las llamas ha obligado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a desplegar 725 militares y 191 vehículos, así como cinco aviones anfibio del Ejército del Aire y tres helicópteros del Ejército de Tierra, según informa el Ministerio de Defensa.

Las llamas están dejando imágenes sobrecogedoras, aunque impresionante es también el vídeo difundido por el Ejército del Aire para alertar de la peligrosidad de encontrarse cerca de alguna de las zonas de descarga de sus apagafuegos.

Equipos de emergencia y voluntarios siguen trabajando a destajo en un fin de semana especialmente negro para los montes españoles, con focos de gran importancia activos en Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.