Sociedad

Madrid activa el nivel 2 de alerta por el avance del fuego en Cadalso y Cenicientos

El fuego iniciado en Almorox (Toledo), que tratan de sofocar un total de 348 efectivos, sigue avanzando sin control en la Comunidad de Madrid

Un total de 348 efectivos tratan de controlar el fuego de Cadalso y Cenicientos

Un total de 348 efectivos tratan de controlar el fuego de Cadalso y Cenicientos EFE

La Comunidad de Madrid ha activado a primera hora de este domingo el nivel 2 del plan de emergencias contra incendios (INFOMA) debido a la evolución del fuego en las localidades de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El centro de emergencias ha comunicado esta circunstancia a los ayuntamientos de la zona y a los organismos públicos.

Por su parte, la Guardia Civil inició la pasada madrugada el desalojo de unas 40 viviendas de la urbanización La Castellana, en Cadalso de los Vidrios, ante el avance del incendio que afecta a ese término municipal.

Unos 75 vecinos han sido realojados en el polideportivo de la localidad, dijo un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que indicó que la evacuación comenzó hacia las 04.00 horas "debido a la cercanía del fuego que se estaba aproximando a las viviendas", aunque se mantenía a cierta distancia de ellas.

Otras 200 personas habían sido igualmente evacuadas, también este sábado, del cámping de Cadalso de los Vidrios y de ellas tan solo 15 estaba previsto que fueran atendidas por la Cruz Roja y pasaran la noche en un albergue del Camino de Santiago sito en la zona.

Desde primera hora de la mañana de hoy se han reincorporado a las tareas de extinción los medios aéreos en un operativo en el que participan 348 efectivos.

El incendio se inició el viernes en la localidad toledana de Almorox, y ha quemado hasta ahora 1.300 hectáreas de la región madrileña.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar