Un incendio de grandes dimensiones en la fábrica papelera de Fuenlabrada, ubicada en el polígono de La Cantueña, cerca de Cobo Calleja, ha provocado alarma en todo el municipio al extenderse la nube de humo por barrios de toda la localidad.

Los bomberos actúan en el enorme complejo industrial, ubicado entre las calles Papel y Canario. La incidencia ha afectado a unos 6000 metros cúbicos de papel según ha informado Víctor Manuel Fernández, jefe de bomberos de Fuenlabrada (Madrid).

Sobre el incendio actúan seis dotaciones de bomberos. Cuatro de Fuenlabrada y dos de la Comunidad de Madrid.

El alcalde del municipio, Javier Ayala, ha confirmado el suceso ante las preguntas de numerosos vecinos, que no sabían de donde salía la importante nube de humo que se ha extendido por la localidad.

"Muchos estaréis viendo humo por la ciudad. Me informan que se ha producido un incendio en la Papelera y que está controlado. Estarán echando agua toda la noche para que no se reactive", ha escrito Ayala en Twitter.

Vecinos de Fuenlabrada alertan desde hace algunas horas de los síntomas producidos por el incendio en algunos barrios, como picor de ojos, además del fuerte olor a quemado.