Las dos menores, de 10 y 11 años, que en la tarde de este miércoles cayeron al embalse de Trasona, en la zona el área recreativa de Los Gavitos, en Corvera continúan ingresadas en la UVI del Hospital Central Universitario de Asturias, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.
Según han informado dichas fuentes, la Guardia Civil recibió el aviso de que dos menores habían caído al pantano a las 20.20 horas de la tarde de este miércoles. Cuando llegaron al lugar, observaron que personal médico ya estaban tratando de reanimar a las dos menores.
Así, han confirmado que las niñas se encontraban celebrando el cumpleaños de una de ellas con sus familias cuando decidieron acercarse al agua y una de ellas resbaló y se precipitó. La otra pequeña intentó sacar a su amiga y corrió la misma suerte.
Fue un hombre que estaba practicando piragüismo, un Guardia Civil jubilado, el que las sacó del agua e intentó reanimarlas hasta que llegaron los servicios sanitarios. Las pequeñas, de nacionalidad rumana y residentes una en Oviedo y la otra en Pravia, fueron trasladadas al HUCA en estado grave, donde permanecen ingresadas.
Te puede interesar
-
Tres años de cárcel para un agente que multó por celos a un amigo de su exnovia
-
Detienen a dos cuidadoras por estafar a una anciana medio millón de euros
-
Incautan más de 7.000 euros en productos falsos de AC/DC en los conciertos de Madrid
-
Villanueva de la Jara está de luto con la muerte de los tres niños en el accidente de Sisante
Lo más visto