Un barranquista, L.F.A.T., de 54 años y de Valencia, ha muerto ahogado en una cascada este sábado cuando descendía el barranco de Estriviella, en el Valle de Hecho (Huesca), según ha informado la Guardia Civil.

Sobre las 17.55 horas se recibió un aviso en la central de 062 de la Benemérita informando de que un barranquista, mientras realizaba el descenso del citado barranco en compañía de otra persona, se había quedado bloqueado en el último rapel bajo una cascada, y no podía continuar descendiendo los 18 metros que le quedaban. El agua, finalmente, provocó su ahogamiento.

Hasta el lugar acudieron especialistas de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, de la Unidad Aérea de Huesca y un enfermero del 061. Al llegar a la zona, en un primer vuelo no se localizó a la persona accidentada por lo que se decidió llegar a pie.

Una vez localizado lo encontraron al pie de la cascada tumbado, ya que había sido localizado antes por dos agentes del Puesto de la Guardia Civil de Huesca que se encontraban fuera de servicio haciendo el mismo descenso, habían cortado la cuerda que lo mantenía colgado sobre la cascada. Asimismo, habían intentado reanimarlo mediante maniobras RCP sin lograrlo.

Tras ser valorado por el sanitario, fue introducido en una camilla y evacuado en el helicóptero hasta la localidad de Jaca, donde fue recogido por la empresa funeraria.