Sociedad | Sucesos

Un juez permite que un docente siga dando clases tras siete casos de abusos

La Fiscalía y el juez rechazan enviar al acusado a prisión y afirman que continúe ejerciendo.

La afiliación a la Seguridad Social de profesores se dispara en plena inspección de colegios.

EP

El juez y el fiscal dejan que un profesor de la academia de Roda de Berà, en Tarragona, pueda impartir clases a pesar de que tiene siete denuncias por abusos sexuales a menores de entre 11 y 13 años. La última denuncia data de mayo de 2019. Los progenitores de una menor denunciaron al docente de un centro del centro de refuerzo de su hija después de que este le hiciera hasta tres tocamientos en varias ocasiones. Mientras ella redactaba, él se habría aproximado por detrás para tocarle los pechos.

Los padres de la joven recurrieron a los Mossos d'Esquadra, que lo detuvieron el pasado 6 de junio. Sin embargo, fue liberado posteriormente y el Juzgado de Tarragona se inhibió a un Juzgado de El Vendrell, tal y como publica La Vanguardia. Antes de esto, había sido denunciado por algo similar en abril. Y, en 2017, fue denunciado hasta en 4 ocasiones por sucesos que se repetían desde 2013. Por ello, fue detenido, aunque, nuevamente, quedó en libertad. Continuó dando clases y se sucedieron nuevas denuncias.

En el informe de la denuncia de abril , los Mossos imputaban al profesor por delitos de abusos sexuales e informaba a la Fiscalía y al Juzgado de un dato importante: a pesar de las denuncias, el acusado seguía en libertad.

Acerca de la última denuncia, que data de mayo de 2019, los padres denuncian que su hija ha sido tocada hasta en cinco ocasiones. Al negarse la menor, el profesor la cogió con fuerza del cuello y cintura. Los Mossos detendría al agresor el 6 de junio y lo llevaron ante el juez.

Los padres de la niña n contaron, en primer lugar, con el apoyo de la Fiscalía, que rechazó mandar al agresor a prisión y decidió no alejarle de cualquier actividad docente: “En cuanto a la restricción de ejercer alguna función de docencia o cualquier otro tipo respecto a menores, el Ministerio Fiscal se opone a la misma por ser demasiado restrictiva para el investigado, sin perjuicio de que se pueda acordar en función de como vaya la investigación”

A esto se le suma la negativa del juez, que opina se une a la Fiscalía: "Ponderando el riesgo para la menor de la no adopción de la medida con las consecuencias personales y profesionales de su adopción para el investigado teniendo en cuenta que residen en la misma pequeña localidad y que se dedicaba a la docencia, me llevan a la no adopción en este momento sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción."

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar