Sociedad | Sucesos

Una mujer insulta a una pareja de lesbianas por besarse en el Metro de Barcelona

Las víctimas denunciaron el caso que se ha derivado a la Fiscalía de Odio y Discriminación.

Vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Vehículo de los Mossos d'Esquadra. EP

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión a dos mujeres en el Metro de Barcelona, a las que otra usuaria insultó y recriminó que se besaran. "Si quieres respeto de que no os ofenda a vosotras, vosotras no os coméis la boca delante mío, que me da asco", dijo.

Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la L2 de Metro y que las víctimas denunciaron el caso, que se ha elevado a la Fiscalía de Odio y Discriminación para que tengan conocimiento de éste.

La agresora les recrimina que se besen --asegura que tiene un hermano homosexual y que no lo hace delante de ella porque le da asco-- y les llama 'mariconas' "y encima catalana", según un vídeo que ha difundido una de las víctimas en Twitter.

En varios apuntes en la red social, explica que "los insultos y amenazas continuaron durante diez minutos", y critica que nadie del vagón lleno intervino, excepto una mujer mayor musulmana y con velo, que defiende que cada uno debe hacer lo que quiera y se interpuso cuando la agresora trató de cogerle el móvil.

La víctima defiende denunciar casos como este porque "normalizar las agresiones 'menores" lleva a naturalizar la homofobia, y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha reprobado los hechos y contactaron con la denunciante para recabar datos para avanzar en la investigación para colaborar con Mossos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar