Un incendio registrado la madrugada de este viernes en una nave ganadera que se encuentra en el kilómetro 3 de la carretera M-524 del municipio madrileño de Villanueva de Perales se ha saldado con diez cabras muertas.

El fuego ha comenzado sobre las 2.30 de la mañana en la nave, que tiene unos 10.000 metros cuadrados y se encuentra dividida en dos espacios: uno de 9.000 metros (donde había unas 500 cabras) y otro de 1.000 metros (con pacas de paja), según Europa Press.

Hasta el lugar se han desplazado 7 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han encontrado el espacio de las pacas ardiendo por completo y han hallado a diez cabras muertas por intoxicación por inhalación de humo.

Los efectivos, que han tenido que atacar el fuego mientras rescataban a las cabras, han sacado al resto y las han llevado hasta un cercado anexo, donde se encuentra a salvo.

A unos 7 metros de la nave afectada hay otra del mismo dueño con aproximadamente 1.000 cabras, por lo que los bomberos --que prevén que las labores de extinción llevarán horas-- han cortado la propagación.

Sanitarios del SUMMA 112 se han desplazado en preventivo hasta el lugar de los hechos, pero no se han registrado heridos ni afectados. Agentes de la Guardia Civil también han acudido a la zona.