Sociedad | Violencia de género

El arzobispo de Burgos pide a las víctimas de violación que se resistan hasta la muerte

El eclesiástico aplaude a las víctimas que se resisten y luchan por mantener la castidad aunque eso implique la muerte.

Arzobispo de Burgos

Arzobispo de Burgos EP

Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, afirma que las víctimas de violación defiendan su castidad hasta la muerte. El religioso busca beatificar a Marta Obregón, una mujer asesinada en 1992 a manos de Pedro Luis Gallego, mejor conocido como el violador del ascensor.

"Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular", escribe Fidel Herráez varias plataformas como en el Diario de Burgos, tal y como publica eldiario.es.

Gallego es un depredador sexual que atemorizó a la ciudad de Valladolid en verano de 1992. Además de acabar con la vida de Marta Obregón, violó y apuñaló a Leticia Lebrato. El violador seguía el mismo patrón: raptaba a sus víctimas en los alrededores del Hospital de La Paz de Madrid, las llevaba a su casa en Segovia, y, posteriormente, las violaba. Después, las llevaba de nuevo al lugar de origen sin que estas le vean la cara.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar