Sociedad | Sucesos

Hallan el cadáver de un interno en la cárcel de Alhaurín de la Torre, Málaga

Es el séptimo fallecimiento que tiene lugar en esta cárcel en lo que lleva de año.

SIEP

SIEP EP

Un interno de 40 años de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha sido encontrado muerto en la mañana de este lunes, siendo el séptimo en lo que va de año en esta cárcel, según han indicado desde la sección sindical Acaip-UGT de Málaga.

Antonio González, responsable de dicha sección, ha señalado que el interno contaba con medicación crónica y, según el protocolo existente, estaba acompañado de otro interno. Al levantarse este para asearse antes del recuento, que tiene lugar a las 07.45 horas, y viendo que su compañero de celda no se despertaba ni se movía, avisó a los empleados públicos penitenciarios.

También acudió el médico de guardia, indicando González que, aparentemente, no tenía signos de violencia aunque las causas de la muerte deberá determinarla la autopsia. El representante sindical ha lamentado esta nueva muerte en la prisión, incidiendo en que se han "disparado" en lo que va de año en esta cárcel, con siete.

El representante de Acaip-UGT ha criticado la "falta de personal", en esta prisión y el hecho de que exista un "déficit anacrónico y estructural de recursos humanos", algo que se da en otras cárceles de España "y Alhaurín de la Torre no es una excepción". En este sentido, ha indicado a Europa Press que son necesarios funcionarios de prisiones de todos los ámbitos, desde vigilancia hasta oficinas pasando por tratamiento o personal sanitario, tanto médicos como enfermeras y auxiliares.

"Sólo la gran labor y profesionalidad que denotan los empleados públicos penitenciarios de Alhaurín de la Torre permite un correcto funcionamiento del centro tan mermado de efectivos", ha concluido González.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar