Sociedad | Sucesos

Diez mil personas son evacuadas en un festival de Croacia a causa de un incendio

Las llamas llegaron a la playa en la que tenía lugar el festival de 'hip-hop' Fresh Island, que es muy popular en toda Europa.

Incendio en un festival de 'hip-hop' de Croacia
Incendio en un festival de 'hip-hop' de Croacia | EP

Diez mil personas tuvieron que abandonar el festival de música 'hip-hop' Fresh Island en Croacia después de que se desatara un incendio en el bosque que hay en las inmediaciones de la playa de Zrce, en la isla croata de Pag, tal y como recoge El Confidencial.

Las llamas alcanzaron la playa y el lugar en el que se celebraba el evento, afamada por ser uno de los festivales veraniegos de 'hip-hop' de Europa por excelencia.

"Fue aterrador. Lo más importante es que nadie resultó herido. Logramos evacuar a los jóvenes primero a una playa cercana, y luego en autobuses a Novalja. Esta mañana, el fuego está por completo bajo control", declaró hoy a Radio Croacia el alcalde de esa ciudad, Ante Dabo.

Un total de tres aviones conformaron el dispositivo de extinción del incendio que se desplegó durante la madrugada. Afortunadamente, los bomberos lograron controlar el fuego, que de momento ha arrasado diez hectáreas de bosque.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar