Sociedad | Sucesos

En estado crítico una menor de tres años por ingesta de éxtasis

La niña habría consumido MDMA y, debido a la gravedad, fue llevada en helicóptero a la UCI pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca.

Hospital Can Misses de Ibiza

Hospital Can Misses de Ibiza EFE

Una niña de nacionalidad rusa de tres años se encuentra en estado crítico tras ingerir éxtasis en Ibiza.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, situación tras la que la menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses de Ibiza en estado crítico, según han informado fuentes sanitarias.

Según Efe, la menor habría ingerido MDMA y debido a su gravedad fue trasladada en helicóptero a la UCI pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde permanece ingresada en estado crítico.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Evoluciona favorablemente

La niña de tres años y nacionalidad rusa ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Son Espases de Mallorca evoluciona favorablemente.

La pequeña fue trasladada al centro mallorquín tras, posiblemente, haber ingerido en Ibiza algún tipo de sustancia estupefaciente, según ha informado la Guardia Civil, que ha añadido que se están investigando los hechos.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera no han confirmado si la pequeña había ingerido droga "al ser un tema muy delicado", pero sí han explicado que la niña llegó este jueves al Hospital de Ibiza y, ante la gravedad, fue trasladada al hospital mallorquín.

La pequeña encontró la pastilla en un parque

Según ha explicado el Instituto armado, la pequeña se encontraba en Ibiza de vacaciones y este jueves, junto a su madre y a sus otros dos hermanos, se desplazó al parque donde cogió la droga.La madre comprobó que la pequeña había consumido alguna sustancia al verle la boca de color naranja. Poco después, comenzó a encontrarse mal, por lo que fue trasladada al Hospital de Ibiza.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar