Sociedad | Violencia de género

Acusan a un condenado por violencia machista de violar a una docente de la cárcel de Aranjuez

El preso, que asistió a una clase en la cárcel de Aranjuez, esperó a que ambos se quedaran solos para lanzarse sobre ella y tocarla repetidas veces.

Celda

Celda Pixabay

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar ha denunciado la agresión sexual que habría sufrido una docente de la escuela de la prisión Madrid VI de Aranjuez por parte de un preso condenado por violencia de género, alertando del aumento de este tipo de delitos sufridos entre los empleados de las cárceles.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de junio, cuando una docente que presta servicio en la escuela de este centro sufrió una agresión por parte de un interno. En este caso, han asegurado que el agresor estaba condenado por violencia de género y tenía una orden de alejamiento, algo que no fue «advertido» a las trabajadoras.

Según Europa Press, el alumno esperó a quedarse a solas con la profesora para «abalanzarse» sobre ella e intentar tocarla en «reiteradas ocasiones», mientras que le pedía a la profesora que lo besara. Así, la trabajadora se negó «reiterada y explícitamente», pero el interno bloqueó su paso, aunque consiguió apartarlo «mediante un empujón», han contado desde la asociación.

Pese de la «gravedad extrema» de los hechos, la asociación asegura que la Dirección del Centro Penitenciario tardó «una semana» en comunicar los hechos al Juzgado de Guardia. El hombre, que, según señalan, no tiene ningún trastorno mental, ha sido trasladado a otra prisión.

Por su parte, desde Instituciones Penitenciarias han señalado a Europa Press que se ha dado la opción a la trabajadora de denunciar lo ocurrido pero que ésta ha declinado hacerlo.

Comentar ()