Sociedad | Sucesos

Rompe la cadera a un peatón que le recriminó que no parara en un paso de cebra

Un hombre ha sido detenido en Alicante por golpear presuntamente a un peatón por recriminarle que casi lo atropella.

Paso de cebra
Paso de cebra | Pixabay

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que presuntamente golpeó en repetidas ocasiones a otro hombre por recriminarle que casi lo atropella al cruzar un paso de peatones. La víctima se fracturó la cadera en el transcurso de la agresión y tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes de la semana pasada cuando un hombre de 76 años cruzaba por un paso de peatones por la zona de la playa de San Juan, ha informado Europa Press.

En ese mismo instante el conductor de un vehículo que circulaba presuntamente a una velocidad superior a la permitida en esa vía no se percató de la presencia del peatón, lo que obligó al transeúnte a apartarse de la carretera para evitar ser atropellado.

Cuando le recriminó la acción, el conductor paró el vehículo, se apeó y se dirigió violentamente hacia el peatón al tiempo que le agredía y le tiraba al suelo. Una vez en el suelo y lejos de cesar con su actitud, el conductor siguió golpeándole hasta que dos testigos lograron separar al presunto agresor mientras avisaban a la Policía.

Al percatarse de la situación, el hombre huyó del lugar y dejó a la víctima en el suelo, que fue asistido por los sanitarios, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant para ser intervenido de urgencia al presentar una fractura de cadera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar