Sociedad | Sucesos

Muere en Pravia tras caer al Nalón (Asturias) y ser arrastrado por la corriente

El hombre, de 49 años, habría caído al río y habría sido arrastrado por la corriente.

Sepa

Sepa

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado el cuerpo sin vida de un trabajador que cayó al río, en circunstancias que se desconocen, cuando realizaba tareas de limpieza en la zona de la piragüera de Los Cuervos, en Pravia.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 49 años de edad, fueron trasladados hasta un prado en La Ribera donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.59 horas. En la llamada señalaban que una persona había caído al río y lo estaba arrastrando la corriente. Posteriormente añadieron que el afectado pertenecía a una empresa que estaba realizando tareas de limpieza de la orilla.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia. Además informó de lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

A las 09.32 horas el Grupo de Rescate comunica que ha localizado al afectado y proceden a su rescate mediante una operación con la grúa de la aeronave. Lo trasladan hasta La Ribera donde les espera la Guardia Civil, según Europa Press.

Finalizada la intervención el equipo regresa a su base en La Morgal a las 10.15 horas. Los bomberos desplazados desde el parque de Pravia habían regresado a su parque a las 10.01 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar