Sociedad | Sucesos

Investigan la muerte violenta de una mujer en un pueblo de León

Las Fuerzas de Seguridad investigan, entre otras hipótesis, si pudo tratarse de un accidente de violencia machista o de un suicidio, sin llegar a confirmar ninguna de ellas.

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

Las Fuerzas de Seguridad investigan la muerte violenta de una mujer de 29 años, quien sufrió lesiones posiblemente causadas con un arma blanca, en la población leonesa de Bembibre, sin que por el momento descarten ninguna hipótesis sobre las circunstancias en las que ocurrió el suceso.

Ha sido el marido de la víctima quien la ha llevado hasta un centro de salud, al que la mujer ya llegó cadáver, han informado a Efe fuentes de la investigación. El esposo de la fallecida se encuentra en estado de shock, por lo que de momento no ha sido posible que los agentes pudieran tomarle declaración acerca de cómo se había desencadenado el suceso.

Las Fuerzas de Seguridad investigan si pudo tratarse de un accidente, de violencia machista o de un suicidio, entre otras hipótesis, aunque aún no han podido confirmar ninguna de estas posibles opciones.

La mujer de 29 años a la que su pareja trasladó ya muerta a un centro de salud de Bembibre (León) con una herida abierta en el pecho por un arma de fuego se suicidó, según apuntan las primeras conclusiones de la investigación de la Guardia Civil.

Así lo han indicado a Efe fuentes del caso que descartan que la muerte de la mujer se tratara de un crimen machista o de otro asesinato, aunque efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de León prosiguen su investigación para el esclarecimiento total del suceso.

Fue sobre las 18.30 horas de este jueves cuando un hombre de 30 años, pareja de la fallecida, acudió a un centro de salud de Bembibre con una mujer muerta en los brazos con una herida abierta a la altura del pecho. El hombre estaba en estado de shock, por lo que en esos momentos no fue posible tomarle declaración.

Por esta razón, los agentes iniciaron el protocolo de investigación de una muerte violenta, sin descartar que la mujer hubiera sido asesinada por su pareja, una hipóteis que fue descartada tras las primeras pesquisas.

La pareja se encontraba circunstancialmente en un pueblo situado a tres kilómetros de Bembibre, Las ventas de Albares, con motivo de las fiestas de la localidad, ya que son feriantes.

Las fuentes consultadas han detallado a Efe que el hombre se encontró a la mujer con el disparo a la altura del pecho en las cercanías de ese domicilio ambulante.

Bembibre es una población de unos 9.000 habitantes que dista dieciséis kilómetros de Ponferrada (León).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar