Sociedad | Sucesos

Detienen a dos hombres acusados de robar 200 euros a un indigente

Los presuntos agresores amenazarían con un cuchillo al indigente para que este les diera todo lo que tenía.

Un policía nacional, en acto de servicio.
Un policía nacional, en acto de servicio. | EP

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 48 y 46 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en La Laguna contra un indigente al que robaron 200 euros a punta de cuchillo.

La víctima pasó la noche en la avenida de los Meneses y fue despertado bajo amenazas con un cuchillo por la espalda, exigiéndole todo el dinero que tuviera, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Al darse la vuelta para ver qué estaba sucediendo fue fuertemente empujado, cayendo al suelo y rompiéndose las gafas. "Al incorporarse, pudo observar a dos hombres, uno de ellos empuñando lo que parecía un arma blanca, que le ordenaban que les diese todo el dinero que tenía, más de 200 euros en metálico, cosa que hizo presa de un gran temor", relata la Policía.

Tras recibir la denuncia de los hechos, las investigaciones de los policías se centraron en identificar a los presuntos autores, para lo que elaboraron un relación de candidatos con similares características físicas entre si, dos de los cuales fueron reconocidos en el acto por el denunciante.

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar