La juez de guardia ha dejado en libertad provisional al camarero acusado de violar a una joven en el interior de un bar de la Gran Via de Barcelona, después de que la Fiscalía no haya pedido ninguna medida cautelar para el detenido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el presunto violador, detenido ayer, ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, que tras tomarle declaración ha acordado su puesta en libertad, con la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.

La Fiscalía no había solicitado ninguna medida cautelar para el detenido, que será investigado por el Juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, que era el que estaba de guardia cuando la joven denunció la violación.

En principio, la causa está abierta por agresión sexual, aunque la instrucción del caso deberá delimitar con exactitud los delitos que se imputan al detenido.

La violación ocurrió la madrugada de ayer en el interior del lavabo de un bar de la Gran Via, en el distrito del Eixample de Barcelona, donde la víctima se encontraba con unas amigas.

Fueron las propias amigas de la víctima las que llamaron al número de emergencias 112 para alertar de la violación y movilizar a los Mossos d'Esquadra, que instantes después detuvieron al supuesto agresor sexual, mientras la joven fue trasladada a un centro hospitalario.