Sociedad | Sucesos

Ingresado en estado grave un niño al caerse en Covadonga desde cuatro metros de altura

El niño de tres años fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias tras la caída.

Santuario Covadonga

Santuario Covadonga EP

Un niño de 3 años ha resultado herido de gravedad este lunes en Covadonga (Cangas de Onís) tras precipitarse por un desnivel de 4 metros en la Santa Cueva. El menor, que en un primer momento fue atendido en el lugar del suceso, tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a causa de las graves lesiones sufridas.

Según han confirmado desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el helicóptero del 112 aterrizó pasadas las 19.00 horas en el aparcamiento del "repelao" para evacuar al menor, que previamente había sido atendido por la UVI móvil de Arriondas y la ambulancia de Covadonga.

Según el SAMU, a expensas de más pruebas y nueva valoración médica, el menor se encuentra grave.

Fuentes del Gobierno asturiano consultadas por Europa Press, han añadido que el consejero de Sanidad, Pablo Ignacio Fernández, ha acudido al HUCA a primera hora de esta mañana a interesarse por el estado de salud del menor.

El incidente tuvo lugar pasadas las 19.00 horas, cuando, por causas que se desconocen, el menor se precipitó desde la Santa Cueva y tuvo que ser atendido por la UVI móvil de Arriondas y la ambulancia de Covadonga hasta ser trasladado en helicóptero al HUCA.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar