Sociedad

Cinco provincias están este martes en riesgo por fuerte oleaje, lluvias y tormentas

En Murcia pueden registrarse hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora con una probabilidad de precipitación de entre el 40 y el 70%.

El fin del puente tendrá lluvias.

Lluvia por toda la península

Un total de cinco provincias del este peninsular están este martes en riesgo por precipitaciones, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Almería, Alicante y Granada tienen avisos por lluvias y tormentas. En la capital murciana se pueden registrar hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora con una probabilidad de precipitación de entre el 40 y el 70%. Por su parte, en Almería se pueden alcanzar también los 20 litros por metro cuadrado. Asimismo, Girona, Mallorca y Menorca tienen aviso amarillo por fuerte oleaje con olas de hasta tres metros.

En el resto del país, la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados. Sin embargo, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas del Cantábrico oriental, tercio este peninsular, área del Estrecho y Melilla, con posibles precipitaciones débiles y dispersas. Los chubascos y las tormentas tendrán mayor presencia en Almería, Murcia y sur de Valencia durante la primera mitad del día. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve. En el caso de las temperaturas diurnas, se producirá un ligero descenso en el mediterráneo, que será notable en Murcia y Almería. Asimismo, la AEMET informa del aumento de temperatura en el resto de la Península aunque con pocos cambios en Canarias. Las máximas alcanzarán los 34 grados en algunas zonas del interior suroeste.

En el archipiélago canario soplarán vientos alisios fuertes mientras que en el tercio norte peninsular se esperan vientos de componente norte y este de Baleares, de levante en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, y a primeras horas, en la desembocadura del Ebro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar