Sociedad | Sucesos

Declarado un incendio en la localidad granadina de El Pinar

Un paraje de pinos del Valle la localidad de El Pinar, en Granada, está siendo actualmente arrasado por las llamas

Incendio El Pinar
Incendio El Pinar | @VOSTandalucia

Andalucía es escenario de un nuevo incendio. Esta ocasión, un paraje de pinos del Valle la localidad de El Pinar, en Granada, está siendo arrasado por las llamas. Hasta el lugar se han desplazado 47 #BomberosForestales, 7 #TOP, 2 #TEX, 1 #AAMM, 1 autobomba y 9 medios aéreos: 4 helicos de transporte y extinción, 1 helico pesado, 1 helico de mando, 2 aviones de carga en tierra y 1 avión de coordinación, tal y como informa INFOCA en su cuenta de Twitter.

El cambio climático cambiará el régimen de los incendios forestales, que serán de mayor intensidad y de difícil extinción, y comprometerán seriamente las economías rurales y la recuperación de los bosques mediterráneos, según una investigación publicada en la revista Ecological Monographs. En el estudio internacional, coordinado por el investigador Víctor Resco de Dios, de la Universidad de Lleida, han participado además investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la Western Sydney (Australia) y de la holandesa de Utrecht.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar