Sociedad | Sucesos

La mujer hallada ayer muerta en Barcelona fue asesinada, según la autopsia

El cadáver de la mujer sueca fue encontrado poco después de las 8.00 horas, cuando la Guardia Urbana de Barcelona.

logo
La mujer hallada ayer muerta en Barcelona fue asesinada, según la autopsia
Mossos d'Esquadra

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra EP

Resumen:

La autopsia ha confirmado que la mujer de 46 años cuyo cadáver fue localizado a primera hora de ayer debajo de un camión en el paseo de Can Tunis de Barcelona fue víctima de un homicidio, según han informado a Efe fuentes de la investigación. El cadáver de la mujer, de nacionalidad sueca, fue descubierto poco después de las 8.00 horas, cuando la Guardia Urbana de Barcelona alertó a los Mossos d’Esquadra de que se había encontrado el cuerpo de una mujer muerta en plena la calle, en el paseo Can Tunis, una zona apartada en el distrito de Sants-Monjuïc.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra abrió una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y, pese a mantener todas las hipótesis abiertas, desde el principio sospechó que se trataba de un homicidio, aunque los agentes estaban pendientes de que lo corroborara la autopsia. Según las fuentes, la autopsia ha confirmado este martes que se trató de un homicidio, por lo que los investigadores tratan ahora de identificar, localizar y detener al autor del crimen.

Se trata de la segunda muerte violenta en la ciudad de Barcelona en tan solo una semana, después de que el pasado 8 de agosto un hombre de 45 años falleció en una pelea con otra persona en la Plaçeta del Comerç, muy cerca de Arc de Triomf. Además, en el barrio de la Mina del municipio vecino de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) se produjo el domingo una pelea que acabó con la muerte por apuñalamiento de un hombre de 30 años.

Más allá de estas tres muertes violentas del área de Barcelona, los Mossos también investigan otras dos peleas en las que dos personas han sido apuñaladas de gravedad en las últimas horas en la capital catalana, en pleno debate sobre la seguridad en la ciudad. El primer apuñalamiento se produjo sobre las 21.45 horas de anoche en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera, donde por causas que se investigan un hombre resultó herido de gravedad por arma blanca.

Además, esta madrugada, sobre las 05.30 horas, en el Pla de Palau, en el barrio de la Barceloneta, se ha producido una nueva agresión con arma blanca que ha acabado con otro hombre herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario. Los Mossos d’Esquadra han detenido poco después al presunto autor de esta agresión.