Sociedad | Sucesos

Un hombre ingresa a prisión por agredir sexualmente a su compañera de piso en Mérida

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional.

Un hombre de 47 años de edad ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer con la que compartía piso en Mérida (Badajoz).

Los hechos han tenido lugar el pasado miércoles, día 14 de agosto, en una vivienda situada en la calle Arzobispo Paulo de la capital autonómica.

En concreto, la Policía Nacional recibió una llamada en la que se informaba de una presunta agresión sexual sufrida por una mujer, en su propio domicilio, por parte de un varón con el cual compartía piso.

Tras dirigirse varios indicativos policiales a la vivienda en cuestión, contactaron con la víctima, que se encontraba "en estado de shock, muy nerviosa y llorando", y que informó a los agentes de que momentos antes había sido "forzada a mantener relaciones sexuales con un hombre", señala en nota de prensa la Policía Nacional.

En dicho domicilio se encontraba el presunto autor de los hechos, quien de manera voluntaria reconoció a los agentes la comisión del ilícito penal, momento en el cual fue detenido como responsable de un delito de agresión sexual, y por lo cual fue trasladado posteriormente a dependencias policiales.

Una vez oídos los hechos denunciados, los agentes actuantes trasladaron "de inmediato" a la víctima hasta un centro médico para su asistencia.

El detenido, varón de 47 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar