Sociedad | Sucesos

Una unidad canina localiza a un hombre con alzheimer desaparecido en Valencia

El perro que encontró al hombre, que afirmaba estar durmiendo en su habitación, era un Golden Retriever de cinco años.

Imagen de archivo de una unidad canina
Imagen de archivo de una unidad canina

La unidad canina de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia ha encontrado en buen estado a un hombre de 72 años con alzheimer que se había perdido después de ir a por el periódico. El hombre abandonó su vivienda sobre las 11 de la mañana del martes y, posteriormente, quedó desorientado. Su familia, al ver que no daba señales de vida, informó a las autoridades tres horas después.

Tal y como publica el diario Las provincias, el hombre fue localizado dos horas después de que se diera la voz de alarma, y, aunque estaba en buenas condiciones, mostraba nerviosismo y síntomas de deshidratación. “Nos pedía mucha agua, estaba deshidratado y además tener alzheimer, es diabético”, declara María José, dueña del perro que encontró al anciano, a Las Provincias. El anciano no recordaba cómo había llegado al lugar, ya que pensaba que se encontraba en su habitación.

El perro que encontró al anciano es Tyron, un Golden Retriever de cinco años castaño especializado en estos casos. La dueña detalló al medio de comunicación que hallaron al hombre después de bajar por una senda. “Me sorprendió que en lugar de ladrar y salir corriendo se quedó en posición de alerta y, tras mirar de un lado a otro, vi a lo lejos a un hombre que coincidía con la descripción que teníamos”, explica Maria José.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar