Tendencias

Canguros de perros, los cuidadores del siglo XXI

Ha llegado el momento de que tus perros disfruten también de unas buenas vacaciones.

Paseador de perros
Paseador de perros | Pixabay

A la hora de convivir con un perro, es importante tener en cuenta quién será la persona encargada de brindarle los cuidados cuando el dueño no pueda hacerlo. Bien sea en vacaciones, por enfermedad o cualquier otro motivo. En ocasiones, hay algún familiar dispuesto a hacerse cargo de tu mascota durante esos días, pero sí es cierto que encargarse de un perro es una responsabilidad. Con la llegada del verano, lo más probable es que te desplaces a algún lugar con playa o montaña en el que desconectar. Aunque cada vez son más los alojamientos y costas en los que se permite la presencia de perros, puede que te resulte más cómodo disfrutar de tu estancia sin tener que pensar en tu mascota.

Una de las primeras ideas que se te vendrá a la mente son los hoteles para perros. Sin embargo, este tipo de alojamientos suelen resultar un tanto fríos para los animales. Por suerte, hay alternativas más reconfortantes para tu mascota: "Nosotros conectamos dueños de perros con cuidadores que han sido aprobados. Los canguros realizan su trabajo a domicilio, donde brindan los cuidados que el perro necesite desde su propia casa" comunica a El Independiente Rossella Fasoli, Country Brand Manager de Rover en Italia y España.

Empresas como Rover ofrecen alternativas a las residencias de mascotas, por lo que podrás escoger entre dejar a tu perro en la vivienda del canguro -perfil que ha sido verificado previamente por la empresa- o bien contratar la asistencia a domicilio para que así atienda las necesidades del animal desde tu propia casa.

Aunque en esta época estival lo primero que se piensa es dejar a la mascota con el canguro para que reciba el cuidado completo acorde a su rutina, la entidad incluye igualmente: "servicios de paseo, baños o, simplemente, jugar con el animal a la pelota", señala Rosella.

Perros

Perro

Puedes contratar no solo servicios para que tu perro reciba atención durante las vacaciones, sino que, en caso de que tengas un esguince o por cualquier motivo no puedas sacarle a pasear, el canguro podrá hacerlo por ti. Y además de esos cuidados que comprendan sus necesidades fisiológicas, también se puede, simplemente, jugar a la pelota con él. Tu mascota siempre se sentirá acompañada.

Más allá de esa atención que pueda recibir tu animal por parte de un canguro, hay aspectos de la vida diaria que nunca puedes olvidar, como la alimentación. Puede que en alguna ocasión no recuerdes si le has dejado la comida a tu perro o a tu gato antes de ir a trabajar o de pasar un largo día fuera de casa. Para ello, PetNet ha desarrollado SmartFeeder, un gadget que alimenta a tu mascota de forma automática.

Antes de abandonar tu vivienda, tendrás que llenar el dispensador de hasta 4 kilogramos con comida. Posteriormente, deberás programar desde la aplicación de móvil la hora a la que quieres que se administre el alimento al animal. De este modo, tu perro o gato podrá comer a la hora indicada. Además, la aplicación móvil informa acerca de los niveles de comida que quedan y sobre cuánto come el animal come el animal, así como suministrar información nutricional para que coma sano.

Perros

Perros

Todas estas facilidades para poder compaginar las vacaciones y la vida laboral de los dueños son una forma de combatir el abandono. Sin embargo, actualmente el abandono es una práctica que sufren perros y gatos de todo tipo independientemente de su edad o raza. El 20% de perros y el 11% de gatos abandonados en el último curso son de pura raza, mientras que el resto son mestizos. Tal y como informa Affinity en su Resultados del Estudio del abandono en España, aunque el 70% de los animales encontrados son sanos, apenas el 24% lleva chip, lo que dificulta la identificación para poder ser devueltos.

Además del chip, existen otras buenas formas de localizar animales desaparecidos. Desde ya puedes colocar a tu mascota un collar con gps por si lo pierdes de vista durante una mañana al aire libre. Este dispositivo está conectado a través de Bluetooth a tu teléfono móvil. Esto significa que, en caso de que pierdas la conexión, puedes seguir obteniendo información acerca del perro gracias a las coordenadas del GPS.

Esto da a entender que los dueños de mascotas disponen de muchas facilidades a la hora de darles cuidados, tanto de su parte como con la ayuda de un canguro. Sin embargo, adoptar una mascota requiere cierta responsabilidad, por lo que es una decisión que tiene que meditarse.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar